¿ Como conocer y gestionar           correctamente nuestro negocio ?

Diseccionemos y ordenemos nuestro negocio de forma ordenada y minuciosa, conoceremos mejor nuestra empresa y nuestro trabajo.

El orden de ACTUACIÓN- 

– No existe un denominador común para gestionar nuestros negocios.

– No existe la PANACEA.No existe lo GENÉRICO.No existe la SUERTE.

Existe el TRAN TRAN de cada día. La rutina bien organizada, la disciplina, la formación, la motivación, la educación, la aportación de savia nueva, la aportación de clientes nuevos, la corrección en los valores.

Y ….. tiene que existir la GESTIÓN, ORGANIZACIÓN  y DIRECCIÓN en nuestro SALÓN.

El orden de nuestro NEGOCIO y de nuestro EQUIPO es vital para un correcto funcionamiento.emprendimiento onlineNecesitamos personal ?, ¿Qué presupuesto tengo para dicho puesto?.

SIN EQUIPO, NO SOMOS NADIE, , no creceremos, no avanzaremos, no tendremos  SABIA NUEVA ( algo imprescindible en estos momentos), y no tendremos la alegría y la sabiduría  del BUEN HACER, del BUEN MOTIVAR y del BUEN PREMIAR.

La imparcialidad es vital para gestionar y conocer nuestro negocio, es imprescindible, seamos muy críticos con nosotros mismos, no nos justifiquemos nunca.

EMPECEMOS POR LA SELECCIÓN DE PERSONAL.

Que necesitamos y que queremos conseguir con implementar una persona más o mejor en la empresa?

Cuáles son las necesidades del equipo y cuáles son las

Que me aportará y que me restará. En las nuevas incorporaciones no todos suman y aportan, que sería lo deseable, en muchas ocasiones RESTAN y ARRASTRAN  a otros colaboradores.

Sin equipo no somos nadie, pero con el EQUIPO equivocado, es peor que la nada.

Utilicemos tiempo para seleccionar, espacio para formar  y argumentos para motivar.

No olvidéis, que es la herramienta económica más cara del negocio, más difícil de gestionar y con una constante motivación para nuestros colaboradores.

Recordad siempre que:

EL EQUIPO, LOS EMPLEADOS, LAS PERSONAS, LOS COLABORADORES , Etc, Etc, Etc.

        ES LA MAYOR INVERSIÓN EN NUESTRO NEGOCIO.

No estemos obsesionados, en incrementar 2 puntos los Dtos en las compras, en apagar las luces cuando no hay gente, en escatimar toallas y batas desechables, en alargar la renovación de los uniformes y en definitiva aplicar el ahorro del CHOCOLATE  DEL  LORO.