LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

TESTIMONIOS

 

Yo siempre pensé, que las dificultades que tenía mi negocio, eran comunes a todos los negocios de peluquería o comercio.

Las “peleas” con el personal, los horarios, el tedio, la desmotivación… Etc, etc, etc, en fin esas cosas que yo creía que eran comunes a todas las peluquerías y negocios.

Un día por la noche, que es cuando nos queda un poco de tiempo a los empresarios para nosotros, me puse a buscar novedades, ideas y sugerencias por internet para tomar nota e intentar dar solución a mis preocupaciones y las de mi esposa, que ya
venían de lejos.

Un día al azar, vi la web www.impulsatupeluqueria.com y entré en la pag. Eche un ojo por encima y cerré el ordenador para irme a dormir, me quedé pensando un tiempo largo sobre lo que había leído y había visto, finalmente me quede dormido, pero me levanté pensando que quizás mis inquietudes y mis desencuentros con el personal, podían tener solución.

Volví a ver la pag. Un día, otro día y finalmente, pedí información, Ana Martinez, me envió un dosier muy detallado de su actividad y pensé que deberíamos hablar a fondo del tema y así lo hicimos.
Lo que más me sorprendió de Ana, fue el gran conocimiento que tiene de la profesión y del negocio de la peluquería, da igual hablar de los problemas con el personal, de las exposiciones y venta de producto, del control de almacén, la recomendación y el asesoramiento, de los incentivos y el trato para con el colaborador, el recibimiento y formas para con los clientes y lo más sorprendente es que todo lo ve y para todo tiene solución.

Hace que todo parezca fácil y es muy práctica, se mueve con una sorprendente soltura, tanto con los trabajadores como con los clientes y para con nosotros, es muy cómoda su presencia en el Salón.
Ella me enseño a comprar, a negociar con mis proveedores y a elaborar un plan de incentivos para el personal, y en definitiva controlar el negocio completo en todo momento.

El último día, que estuvo en mi salón, hizo el Coaching para el equipo, con un amplio y practico dosier de consultas, es algo diferente a lo visto en otras ocasiones, yo diría que le diferencia la forma y la pasión que pone en lo que hace.

Para terminar diré, que mi equipo de 6 personas y yo, nada tiene que ver a lo que era antes de su intervención, ahora es más dinámico, más responsable y especialmente más eficaz y resolutivo.

Todos le estamos muy agradecidos por el inmenso trabajo que desarrollo y por los resultados obtenidos, y en especial con el equipo.

Alfredo Gómez Gutiérrez (Empresario de Peluquería) Valencia.


 

En mis 35 años en el negocio de peluquería siempre he pensado que el mayor defecto de la peluquería es su modelo empresarial.

Podemos ser magníficos profesionales técnicos en: corte, color, recogidos etc., pero en estos momentos de manera especial, si nos falla una buena gestión del negocio, estaremos abocados a un mal presente y un futuro incierto. Nunca más que ahora, se necesito de grandes expertos en peluquería para poder gestionar bien nuestro negocio.

En periodos de bonanza “todo vale”, todo queda diluido y disimulado, pero en los tiempos actuales, se necesita una buena y experta asesoria externa, que conozca bien el mercado de peluquería, nuestro sector y las necesidades del mismo, esto hará que modifiquemos nuestros defectos y nuestra actitud, nos formará y nos conducirá a la meta del éxito.

Ana Martinez ha sido para GERCLEM peluquerias, la solución a sus problemas. Analizó a fondo la situación económica de la empresa, ingresos, gastos, inversiones, etc, la gestión económica y financiera en general, dirección y motivación de nuestros colaboradores, la fidelizacion de clientes y empleados, captación de nuevos clientes, optimización de la distribución de los salones, así como otras áreas de vital gestión, atención al cliente, imagen del personal, limpieza, orden, decoración y también la imagen corporativa que queríamos dar.

Sin duda Ana Martinez ha sido nuestra mejor inversión en muchos años.

German Heredia – Empresario de peluquería. (3 salones) 

 


Conocí a Ana hace muchos años en Madrid, en una feria para profesionales de la Estética y Peluquería.

Entablamos una gran amistad que ha durado a lo largo de los años y hemos tenido la gran suerte de pasar vacaciones en poblaciones muy próximas, en el sur de Portugal, recuerdo paseos interminables por las playas del Algarve hablando de pelos y de peluquería.

Las 2 somos muy pasionales y llevamos esta profesión metida en las venas.

Hace un tiempo, ella me hablo de su proyecto y yo sin dudar ni un solo instante, le animé a desarrollarlo, hablamos y hablamos y seguimos hablando.

Pasó aproximadamente un año y nos volvimos a ver y en aquel momento ya le pedí ayuda para solucionar varios problemas e inquietudes que teníamos. Estábamos inmersos en una gran crisis global en nuestro centro de trabajo, la crisis económica del país, nos dimos cuenta que no era lo más importante. Habíamos perdido las ganas de seguir luchando

Aún no sé por donde empezamos…., pero si sé donde estamos, el hecho es que la peluquería junto con el personal, dio un cambio radical. Volvió la motivación del equipo, recuperamos la ilusión perdida y las dificultades se moderaron paulatinamente.

Hoy mi socia y yo, así como el equipo de empleados que tenemos, estamos muy agradecidos por el tiempo que nos dedicó y las instrucciones y pasos a seguir que nos indicó. Su hoja de ruta funcionó.

Gracias Ana, nuestro equipo y yo te deseamos todo lo mejor con tu proyecto y que sigas con la misma ilusión y tenacidad que siempre vi y conocí en ti.

Paloma González B.