Mi nombre es Ana y me dedico al diseño web además de ayudar a emprendedores a tener una presencia online potente. Tengo que reconocer que no conozco en profundidad los motores que mueven al público objetivo del sector de la belleza. Aunque creo que mi experiencia en el campo del emprendimiento online te podría ser de ayuda para hacer crecer tu negocio físico.

 

MI HISTORIA COMO EMPRENDEDORA

 

Para empezar me gustaría resumirte en pocas frases como he llegado a encontrar mi pasión y vivir de ella. Lo hago simplemente para mostrarte que si realmente estás a disgusto con una situación en tu vida tu tienes la llave para empezar hacer el cambio y vivir de tu pasión. Si yo lo hice desde 0, ¿porque no puedes hacerlo tú?.

Hace dos años mis jefes empezaron a hacerme la vida imposible porque  una mama a jornada reducida no les salia rentable. Tenía un trabajo fijo de 5 hora diarias 8 meses al año que relativamente me gustaba. Hasta que hace unos meses, por circustancias varias, me ví en la calle con una inmdenización y con la idea de convertirme en una emprendedora 100% online.

Con estas palabras solo quiero demostrarte que querer es poder. Si realmente tienes pasión por lo que haces y sabes como satisfacer las necesidades de tu público objetivo no dudes en lanzarte a la piscina (siempre con una análisis previo de la viabilidad de tu idea de emprendimiento, por supuesto). Y si tienes las ganas y pasión pero te faltan conocimientos no dudes en apostar por la formación de calidad. Te aseguro que es la piedra angular para tener un negocio de éxito.

 

¿UNA PELUQUERIA DEBE TENER PRESENCIA ONLINE?

 

Si me estás leyendo es porque tienes una peluquería, trabajas en una y/o sientes pasión por este sector.  Por lo tanto si tu estuvieras escribiendo un articulo sobre tu temática en tu blog tendrías la posibilidad de llegar a un motón de posibles clientes, verdad?.

El éxito de una peluquería depende de muchos factores que seguro que tu dominas mejor que yo. Pero las bases para que un negocio funcione suelen ser comunes:

  • La calidad de tus servicios y el capital humano
  • Una apropiada ubicación y una buena puesta en escena
  • Una gestión eficaz y eficiente
  • Una correcta promoción y publicidad.

Quiero ayudarte a que tu negocio sea visible en el mundo online. Por esta razón, y después de comentárselo a Ana Martinez, hemos pensado en compartir en su blog una serie de artículos para ayudarte a que , por ejemplo, cuando una persona haga una búsqueda en Google, tu peluquería salga en un lugar destacado de los resultados.

Te contaré a grandes rasgos y con un lenguaje sencillo como usar las redes sociales, a posicionar tu negocio en Google y a conectar emocionalmente de una manera virtual con tu público objetivo. Si ellos empatizan contigo y la filosofía de tu negocio será mucho más fácil que compren tus productos o contraten tus servicios, ¿no crees?

No dejes de tener el cuenta lo siguiente. El boca a boca es la publicidad más barata y antigua del mundo y funciona tanto en el campo de los negocios físicos como en su rama virtual.

Muchas gracias por leerme y estaría encantada que me contarás en los comentarios de esta entrada tus dudas sobre como llevar tu negocio físico al plano del emprendimiento online.

Ana María Almendro Oliva

www.frikymama.com

Me llamo Ana María Almendro , soy mama emprendedora en el mundo online. Mi pasión en el diseño web y me muevo como pez en el agua en las redes sociales. Mi misión ayudarte a tener un proyecto online profesional y atractivo. Te espero en mi web www.frikymama.com